Superliga
Padilla vs Social Club - Fecha 11

Padilla se pone al día con la Superliga al jugar su partido pendiente de la fecha 11 contra Social Club. A este club, de Villa Sarmiento, le tocaba hacer de visitante, pero por diversos motivos cedió la localía, por lo cual el encuentro se jugó en el predio de Padilla, en Villa Martelli. De esta manera, todo dispuesto para que el ahora local diera un pasito más hacia los play-offs.

Eran cerca de las 20:15hs del viernes 19 de mayo cuando se disponía a comenzar la serie. En la lista de jugadores, Padilla inscribió a: Maciel Farfán, Miguel Barja, Jonathan Felscher, David Opazo, Nicolás Bellusci y Lucas Bisforo. Por su parte, el equipo visitante inscribió a: Nahuel Carlisi, Matías y Darío Faranca, y Javier Gómez.

En el primer punto de la serie (el dobles) se enfrentaron la dupla jujeña, por el lado de Padilla, contra los Faranca. El partido, en líneas generales, no fue complicado para los locales. El primer set mostró un dominio contundente, en el que no permitieron que la dupla visitante se acomodara en la mesa. Se mantuvo parejo hasta el 4 - 3 para Padilla, tras el cual vino una seguidilla de 7 puntos consecutivos para los jujeños que cerró el primer set en 11 - 3. El segundo set, en cambio, se complicó en el momento en que todo parecía bajo control. El equipo dueño de casa se puso 10 – 4 con cierta facilidad, pero luego de 5 puntos consecutivos para los visitantes, el puntaje se tornó en un amenazante 10 – 9 que Padilla tuvo que cerrar inmediatamente después, aunque el servicio le perteneciera a Social. Con la posibilidad de cerrar el primer punto de la serie, salieron los jujeños con mucho ímpetu y luego de tomar ventaja por 5 – 2, ya no sería posible el acercamiento de Social. Llegó el 7 – 3 y finalmente el 11-5 que cerró el 3er set para Padilla y le dio el primer punto de la serie.

Para disputar el 2do punto de la serie, Alejandro Vígolo (el capitán del equipo local) decidió jugarlo con David Opazo. Social, por su parte, puso frente a la mesa a Nahuel Carlisi. El partido comenzó y la situación fue similar al partido anterior, pero esta vez el favorecido y holgado sería Social Club. Carlisi logró imponerse por un comodísimo 11 – 2 con dos conjuntos de puntos consecutivos: cuatro en el 6 – 1 y cinco en el 11 – 2. En el segundo set, Opazo mostraría que podía hacerle fuerza al rival. Luego de que, con 4 punto seguidos, Carlisi se pusiera 4 – 2, el local supo complicarlo y, con la colaboración de los errores del de Social Club, Padilla se llevó el 2do set por 11 – 7. El tercer set fue parejo hasta el 6 – 6, pero Carlisi acertaría 4 puntos seguidos que serían irrecuperables para Opazo. Así Social se llevó el 3er set por 11 – 7. El 4to set fue realmente extraño. El de Padilla logró una ventaja de 7 puntos al ponerse 8 – 1, pero tras 7 puntos el set estaba igualado en 8. David lograría un doble set ball al ponerse 10 – 8 con sus dos saques, pero con 3 errores no forzados en los siguientes 4 puntos, Carlisi cerró el partido con un 12 – 10. La serie estaba 1 – 1.

Padilla, en el tercer punto de la serie, sería representado por Jonathan Felscher, quien hacía bastante tiempo que no jugaba una serie en el equipo. Darío Faranca sería su rival en este punto. El primer set comenzó con una paridad que pareció romperse cuando el visitante se puso 7 – 4 (viniendo de un 4 – 3 adverso), luego se llegó a un 10 – 10, para que finalmente el local se quedara con el primer set por 12 – 10. La situación se mantuvo en el siguiente set, pero favoreciendo a los visitantes: 13 – 11 para ellos. La cantidad de errores no forzados cometidos por Jonathan lo llevaron a este resultado. El 3er set encontró al local jugando con sus puntos largos y haciendo mover al rival por toda la mesa, generando un total de 10 errores no forzados en él. Así es como Padilla se quedó con este 3er set por 11 – 7. El 4to set tuvo la particularidad de que Faranca no necesitó de los errores de Felscher para anotar 8 de los 9 puntos que se llevó, pero sus 7 errores no forzados hicieron que Padilla se ponga arriba en la serie, por 2 – 1, al llevarse el 4to set por 11 – 9.

Si Padilla ganaba el siguiente punto, se quedaría con la serie. Para esto envió a la mesa a Nicolás Bellusci, que se enfrentaría con Matías Faranca. El partido fue muy parejo, pero el Colo logró sobreponerse al juego que le proponía el rival. Los dos primeros sets fueron marcados por los errores no forzados de Matías que con 9 y 11, respectivamente, perdió el primero y segundo set por 11 – 9 y 14 – 12. La reducción de estos errores (a solamente 5) hizo que se pueda hacer con el 3er set por 11 – 5 y llevar el partido a un set más. En este 4to set, el visitante tuvo 6 errores no forzados, pero el Colo tuvo solo 3. En el palo y palo estuvo interesante el encuentro (luego de ir 6 – 0 abajo, Matías logró ponerse 6 – 5), sin embargo, el partido fue para Padilla luego de que el Colo cerrara el partido con 3 puntos consecutivos. El 4to set era de Padilla por 11 – 7 y la serie se quedaba en Villa Martelli.

Foto del 5to punto

Lucas Bísforo a peloteando previo a su partido contra Carlisi.

El último punto de la serie lo jugaron Lucas Bísforo y Nahuel Carlisi. Conociendo a Lucas, por más que la serie estuviera definida, él quería ganar su punto a toda costa; pero el visitante no se lo iba a hacer ni siquiera imaginable. En ningún momento Nahuel dejó ver fisuras en su juego: topeó absolutamente todo lo que Lucas le tiraba, y con una efectividad tan impactante que no dio ni una chance a Lucas que se vio y sintió superado desde el comienzo hasta el final. Los parciales: 11 – 4, 11 – 5 y 11 – 6. La serie se cerró 3-2 a favor de Padilla, que una vez más ganó en esta liga extremadamente competitiva y apretada hasta el mismísimo final.

VIDEOS DE LOS PARTIDOS

Tabla de posiciones

Tabla de posiciónes a Fecha 11